Historia

Fundada en 1982 como Bachillerato Técnico, Grupo Educativo "16 de Septiembre" lleva 32 años de experiencia educativa en la ciudad de Mexicali, Baja California; ubicada en el noroeste de México y en frontera con el Estado de California.

Actualmente contamos con Primaria, Secundaria, Bachillerato en 3 Campus, Bachillerato para Adultos, Universidad, Posgrados y Educación Continua. Nuestra Universidad, Centro de Estudios Universitarios "16 de Septiembre", fue inaugurada en 2009 con la carrera de Administración de Empresas. No obstante, a 5 años de haber sido fundada, contamos con 6 licenciaturas (Administración de Empresas, Contaduría, Mercadotecnia y Publicidad, Administración Industrial, Educación y Derecho); así con Maestrías en Alta Dirección, Educación y Derecho.

Contamos con más de 850 alumnos en las áreas de Educación Superior (Universidad y Posgrados) y más de 3,000 en todo nuestro Grupo Educativo. Tenemos un compromiso muy grande con la sociedad y la comunidad, por lo que el 40% de nuestros alumnos cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero.

A pesar de ser una Universidad de reciente creación, hemos formado alianzas estratégicas con Dependencias Públicas como la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública. En el sector privado hemos formado alianzas con Industrias Privadas para la realización de Prácticas Profesionales y organización de proyectos en conjunto.

Durante los últimos 2 años nos hemos enfocado en integrar la Responsabilidad Social y Sustentabilidad en nuestro marco académico. Formamos parte de la Red Global del Pacto Mundial, de la cual fuimos parte de la Delegación Mexicana en el Leaders Summit que se llevó acabo en 203 en la ciudad de Nueva York. Aparte, somos miembros de la iniciativa Academic Impact y miembros del Grupo de Trabajo de Equidad de Género, moderado por miembros del PRME.

logovillanova

logogonzales