Educación Básica

Somos un colegio con más de 20 años al servicio de nuestra comunidad, ofrecemos un alto nivel académico que va desde maternal, preescolar, primaria y secundaria. Nuestro programa bilingüe tiene como objetivo brindar el aprendizaje correcto en ambos idiomas inglés y español, con apoyo de nuestros docentes certificados. Desde aprender divirtiéndose en maternal hasta actividades como robótica en secundaria, realizamos distintas actividades culturales y deportivas para buscar un desarrollo integral en nuestros niños y jóvenes.

¡Forma parte de CIB!

Preguntas Frecuentes

En base a la situación actual decidimos plantear diferentes soluciones para diferentes escenarios.

¿Cómo se trabajará en este ciclo?

ESCENARIO 1 SEMAFORO ROJO

El ciclo se inicia en este escenario, continuando con las clases en línea por medio de MEET enriquecidas con el seguimiento de nuestros maestros y el material tanto de libros como de papelería que se les ha solicitado, por lo que es importante que todos los alumnos puedan tenerlo, además del dispositivo electrónico (Tablet, computadora), que desde casa va a utilizar cada uno de nuestros alumnos para conectarse a clases. Los horarios serán establecidos en base a la disponibilidad de la mayoría del grupo y las ligas de las clases grabadas deberán ser compartidas diariamente para resolver dudas o para que los alumnos que por causa de fuerza mayor no pudieran asistir puedan tener acceso a ella.

ESCENARIO 2 SEMAFORO VERDE periodo de retorno con modelo híbrido.

En este escenario se alternará la presencia de alumnos en el colegio considerando el 50% de su capacidad, y el resto de los alumnos en casa tomando clases en línea. La mitad del grupo asiste el lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves. Se les estará informando de cómo se llevará a cabo la división de los grupos. De antemano la dinámica será que cada alumno tendrá 2 días de clases en el colegio y 3 días clases en línea.

ESCENARIO 3 SEMAFORO VERDE

En este escenario tanto las autoridades educativas como de salud nos den la indicación de que podemos regresar a nuestras aulas de manera presencial y sin restricciones de aforo en las instalaciones.

El regreso a clases presenciales ¿será obligatorio o podrán seguir tomando clases en línea?

Tendremos modelo hibrido. Vamos a tener ambas opciones en el regreso presencial y cada padre de familia decidirá su mejor opción.

¿Se pagarán los materiales y cuotas varias?

Cuotas varias se paga ya que se están haciendo adecuaciones en las instalaciones para cuando los alumnos regresen presencial. Material se pagará proporcional cuando las condiciones para clases presenciales sean las adecuadas.

¿Cuándo pueden adquirir los libros?

A partir del lunes 17 de Agosto.

¿Qué horarios serán de clase y cuántas horas se trabajará al día?

Los horarios de clases siguiendo recomendaciones de UNICEF

ESCENARIO 1 (EN LINEA):
MATERNAL Y PREESCOLAR:
2 horas diarias en línea para cada alumno conectado con sus maestros, 1 hora con su maestro titular y 1 hora con su maestro de inglés. Mas sus trabajos y tareas que realizarán desde casa las cuales deben de enviar como evidencia a sus maestros para evaluación. El horario de clase será determinado a la conveniencia de cada grupo.

PRIMARIA:
3 horas diarias en línea conectado con sus maestros. Estas clases integran titular e inglés. Mas sus trabajos y tareas que realizarán desde
casa las cuales deben de enviar como evidencia a sus maestros para evaluación. El horario de clase será determinado a la conveniencia de
cada grupo. Además estableceremos 2 horas de asesoría semanales con su maestro titular y 1 hora con su maestro de inglés para resolver dudas particulares de sus alumnos.

SECUNDARIA:
4 horas diarias en línea conectado con sus maestros. Estas clases integran diferentes materias básicas de cada grado. Más trabajos y
tareas que realizaran desde casa las cuales deben de enviar como evidencia a sus maestros para evaluación. El horario de clase será matutino de 8 am- 12 pm.

¿Cuánto descuento darán en colegiaturas?

Las colegiaturas mensuales tendrán el 20% de descuento los primeros 10 días del mes y del día 11 al 30-31 el 15% cuando las clases sean en línea. Retomando las clases presenciales la colegiatura se paga de manera regular.

¿Costo de libros?

Varían por grado y el proveedor nos informó que estarán disponibles en el plantel hasta el lunes 28 de septiembre. Se pueden apartar.

¿Cuánto costará la camiseta deportiva y si pueden comprar más de una por persona?

$280.00 M.N. preescolar y primaria
$290.00 M.N secundaria
y sí pueden adquirir las que necesiten.

Gonzalez Ortega

Río Balsas #450, González Ortega
21397 Mexicali, B.C.

+52 (686) 561-2320

Campus Gonzalez Ortega