Laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología

 

El Laboratorio de Ingeniería Innovación y tecnología o por su acrónimo LAIIT, es el complejo de laboratorios de Ingeniería e Innovación del Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre, el cual está diseñado para satisfacer las necesidades educativas de nuestros ingenieros industriales en plena formación, además de funcionar de igual forma para el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras y de las ideas de nuestros docentes y estudiantes.

Laboratorio de Innovación. (INNO Lab)

El Laboratorio de innovación es un espacio diseñado con la finalidad de servir cómo recinto creativo donde alumnos y docentes pueden dejar fluir la imaginación con la ayuda de la tecnología más avanzada, su espacio versátil permite realizar desde una clase llena de tecnología hasta la puesta a prueba de experimentos tecnológicos.

Laboratorio de Diseño Asistido por Computadora (CAD LAB).

El laboratorio de diseño asistido por computadora o mejor conocido cómo “CAD LAB” es un laboratorio pensado especialmente para la formación de nuestros ingenieros y diseñadores gráficos, sus potentes 18 computadoras permiten desde diseñar máquinas hasta la programación y diseño de videojuegos, además de estar equipado con un sistema de sonido envolvente que hará de las cátedras de nuestros docentes todo una experiencia de aprendizaje.

Laboratorio de Máquinas y Herramientas (Machine Lab).

Nuestro laboratorio de máquinas y herramientas está equipado con maquinaria industrial especializada con la finalidad de formar ingenieros industriales con experiencia en manufactura CNC y mecanizado de piezas ferrosas y no ferrosas además de estar equipado con el objetivo de llevar a la realidad proyectos industriales y de ingeniería.

Laboratorio de Internet de las Cosas. (IOT Lab).

El Laboratorio de internet de las cosas es un espacio diseñado para llevar a cabo experimentos relacionados con la conectividad entre dispositivos, electrónica industrial, sistemas de domótica y sistemas de adquisición de datos. Está equipado con mobiliario industrial de alta calidad con protección contra la estática para permitir la experimentación con equipo electrónico de precisión.

Laboratorio de automatización (Automat Lab)

Nuestro laboratorio de automatización, actualmente se está dotando del equipo de automatización y control de última generación, este estará equipado con una celda de manufactura automatizada la cual estará dotada con sistemas robóticos de manipulación de objetos, en ella nuestros futuros ingenieros aprenden a programar sistemas automatizados que involucren manipuladores robóticos, tecnología ampliamente utilizada en la industria de nuestro estado.

Taller de soldadura.

Nuestro recién equipado taller de soldadura está especialmente pensado para la enseñanza de distintos procesos de soldadura y corte con plasma, diseñado para funcionar cómo un laboratorio de enseñanza de los distintos procesos de soldadura hasta la fabricación de componentes de proyectos tecnológicos.

Router H1-2500v

La Router H1-2500v se encuentra instalada en nuestro edifico de ingeniería LAIIT (Laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología) y sus funcionalidades que consisten en cortar materiales como MFD, MDF con Melamina, Triplay, Triplay con Melamina, Aglomerados, Aglomerados con Melamina, Acrílico, Aluminio, Bronce, Cobre y cualquier material que no sea ferroso.

Laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología

Calle Gobernador Alfonso García González 64, Ex-Ejido Coahuila, 21360 Mexicali, B.C.

+52 (686) 318 5182

¡Somos panteras!