Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
RVOE-BC-174- M1/13
9 Cuatrimestres
El egresado de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad contará con un alto sentido de responsabilidad social y ética, con la más alta calidad académica, capaces de investigar y analizar las necesidades de los consumidores ante los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema mercadológico.
- PERFIL DE INGRESO
- COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- PERFIL DE EGRESO
- REQUISITOS
- CAMPO LABORAL
- TITULACIÓN Y VALIDEZ
El aspirante a la carrera licenciatura en mercadotecnia y publicidad deberá tener conocimientos generales en el área de las matemáticas, administración e informática, cultura general, desarrollar habilidades básicas para trabajo en equipo, comunicación, las habilidades necesarias para adaptarse a diferentes entornos y actitudes básicas como el pensamiento creativo y estratégico, creación e innovación con honestidad, respeto, compromiso, y tolerancia.
- Seleccionar, producir y comunicar el valor de un producto o servicio a grupos de consumidores y a organizaciones.
- Manejar medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
- Planear estrategias creativas para la promoción de ventas.
- Llevar a cabo estrategias y técnicas apropiadas para lograr establecer los productos en el gusto de los clientes.
- Elaborar investigaciones y estudios de mercado para detectar e interpretar las necesidades y deseos comerciales de los consumidores.
- Diseñar y elaborar campañas de publicidad y de promoción.
- Diseñar e implementar estrategias y planes de negocios que permitan a la empresa identificar oportunidades y crear ventajas competitivas y sustentables.
El egresado de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad contara con un alto sentido de responsabilidad social y ética, con la más alta calidad académica, capaces de investigar y analizar las necesidades de los consumidores ante los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema mercadológico, desarrollando actividades gerenciales de investigación de mercados, así como el diseño y desarrollo de nuevos productos, distribución, ventas de publicidad, promoción, compras e inventarios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades del mercado y los usuarios, persona íntegra, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro país.
- Certificado de bachillerato original y copia
- Acta de nacimiento original y copia (extranjeros traducción)
- 6 Fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro), papel mate
- Copia de c.u.r.p. obligatorio
- Solicitud llena (la proporciona la escuela)
- Agencias de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
- Empresas de diseño gráfico que se dediquen a la manufactura de productos o servicios comerciales.
- Medios de comunicación.
- Empresas enfocadas al comercio internacional.
- Empresas mercadológicas de promoción, introducción o reforzamiento de mercado de productos comerciales o de servicios.
- Diseño y administración de su propia empresa.
- Departamentos de comunicación de dependencias del sector público y privado.
- Empresas mercadológicas de promoción, introducción o reforzamiento de mercado de productos comerciales o de servicios.
Para obtener el grado de licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, el egresado podrá elegir las siguiente opciones de titulación:
- Maestría de la oferta de postgrado afín a la carrea
- Elaboración de tesis
- Proyecto académico
- Proyecto empresarial
Contamos con RVOE Estatal el cual tiene validez a nivel federal.
RVOE-BC-174- M1/13
ETÁPAS
ETAPA BÁSICA
- Contabilidad I
- Administración I
- Matemáticas I
- Computación I
- Nociones de derecho
- Contabilidad II
- Administración II
- Matemáticas II
- Computación II
- Derecho Laboral
- Microeconomía
- Contabilidad III
- Estructura Socioeconómica de México
- Matemáticas III
- Métodos de Investigación
- Ética Laboral
- Macroeconomía
- Contabilidad Administrativa
- Administración de Personal I
- Taller de Comunicación Empresarial
- Matemáticas Financieras
- Diseño de las Organizaciones
- Derecho Empresarial
ETAPA DISCIPLINARIA
- Informática para la mercadotecnia
- Creatividad e Innovación
- Investigación de Operaciones I
- Finanzas I
- Administración del Personal II
- Mercadotecnia I
- Pequeñas y medianas Empresas
- Psicología del Consumo
- Costos I
- Taller de Líderes
- Mercadotecnia II
- Mercadotecnia del Servicio
- Comportamiento Organizacional
- Taller de Campañas Publicitarias
- Administración de Ventas
- Marcas Patentes y Franquicias
- Investigación de Mercados.
ETAPA PROFESIONAL
- Taller de Emprendedores
- Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Taller de Comunicación Gráfica
- Seminario de Negocios Internacionales
- Seminario de Mercadotecnia
- Seminario de Mercadotecnia Internacional
- Comercio Electrónico
- Administración Estratégica
- Modelos de Aseguramiento de la Calidad
INSCRIPCIONES
ATENCIÓN
ESTUDIANTIL
ATENCIÓN ALUMNOS UNIVERSIDAD