Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad 

9 Cuatrimestres

El egresado de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad contará  con un alto sentido de responsabilidad social y ética, con la más alta calidad académica, capaces de investigar y analizar las necesidades de los consumidores ante los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema mercadológico.

El aspirante a la carrera licenciatura en mercadotecnia y publicidad deberá tener conocimientos generales en el área de las matemáticas, administración e informática, cultura general, desarrollar habilidades básicas para trabajo en equipo, comunicación, las habilidades necesarias para adaptarse a diferentes entornos y actitudes básicas como el pensamiento creativo y estratégico, creación e innovación   con honestidad, respeto, compromiso, y tolerancia.

  • Seleccionar, producir y comunicar el valor de un producto o servicio a grupos de consumidores y a organizaciones.
  • Manejar medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
  • Planear estrategias creativas para la promoción de ventas.
  • Llevar a cabo estrategias y técnicas apropiadas para lograr establecer los productos en el gusto de los clientes.
  •  Elaborar investigaciones y estudios de mercado para detectar e interpretar las necesidades y deseos comerciales de los consumidores.
  • Diseñar y elaborar campañas de publicidad y de promoción.
  • Diseñar e implementar estrategias y planes de negocios que permitan a la empresa identificar oportunidades y crear ventajas competitivas y sustentables.

El egresado de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad contara  con un alto sentido de responsabilidad social y ética, con la más alta calidad académica, capaces de investigar y analizar las necesidades de los consumidores ante los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema mercadológico, desarrollando actividades gerenciales de investigación de mercados, así como el diseño y desarrollo de nuevos productos, distribución, ventas de publicidad, promoción, compras e inventarios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades del mercado y los usuarios, persona íntegra, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro país.

 

  • Certificado de bachillerato original y copia
  • Acta de nacimiento original y copia (extranjeros traducción)
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro), papel mate
  • Copia de c.u.r.p. obligatorio
  • Solicitud llena (la proporciona la escuela)
  •  Agencias de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
  • Empresas de diseño gráfico que se dediquen a la manufactura de productos o servicios comerciales.
  • Medios de comunicación.
  • Empresas enfocadas al comercio internacional.
  • Empresas mercadológicas de promoción, introducción o reforzamiento de mercado de productos comerciales o de servicios.
  • Diseño y administración de su propia empresa.
  • Departamentos de comunicación de dependencias del sector público y privado.
  • Empresas mercadológicas de promoción, introducción o reforzamiento de mercado de productos comerciales o de servicios.

Para obtener el grado de licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, el egresado podrá  elegir las siguiente opciones de titulación:

  • Maestría de la oferta de postgrado afín a la carrea
  • Elaboración de tesis
  • Proyecto académico
  • Proyecto empresarial

Contamos con RVOE Estatal el cual tiene validez a nivel federal.
RVOE-BC-174- M1/13

ETÁPAS

ETAPA BÁSICA

  • Contabilidad I
  • Administración I
  • Matemáticas I
  • Computación I
  • Nociones de derecho
  • Contabilidad II
  • Administración II
  • Matemáticas II
  • Computación II
  • Derecho Laboral
  • Microeconomía
  • Contabilidad III
  • Estructura Socioeconómica de México
  • Matemáticas III
  • Métodos de Investigación 
  • Ética Laboral
  • Macroeconomía
  • Contabilidad Administrativa
  • Administración de Personal I
  • Taller de Comunicación Empresarial
  • Matemáticas Financieras
  • Diseño de las Organizaciones
  • Derecho Empresarial

ETAPA DISCIPLINARIA

  • Informática para la mercadotecnia
  • Creatividad e Innovación
  • Investigación de Operaciones I
  • Finanzas I
  • Administración del Personal II
  • Mercadotecnia I
  • Pequeñas y medianas Empresas
  • Psicología del Consumo
  • Costos I
  • Taller de Líderes
  • Mercadotecnia II
  • Mercadotecnia del Servicio
  • Comportamiento Organizacional
  • Taller de Campañas Publicitarias
  • Administración de Ventas
  • Marcas Patentes y Franquicias
  • Investigación de Mercados.

ETAPA PROFESIONAL

  • Taller de Emprendedores
  • Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Taller de Comunicación Gráfica
  • Seminario de Negocios Internacionales
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia Internacional
  • Comercio Electrónico
  • Administración Estratégica
  • Modelos de Aseguramiento de la Calidad

Envíanos un mensaje